El paisaje piurano resalta por el imperturbable calor que aviva los desiertos, los añejos árboles de algarrobo, los martillos de petróleo, el cielo límpido, y en el mar azul, juguetones delfines corriendo olas junto a los tablistas La zona tiene playas paradisiacas, de eterno sol fulgurante, arena blanca, fina, mar azul y aguas calientes, Estas playas son ideales para la práctica de diferentes deportes náuticos y para un buen relax.
Cabo Blanco (Km 1137 Panamericana Norte, Piura). Es una pequeña caleta de pescadores con un paisaje donde contrastan las embarcaciones de pesca artesanales con las torres petroleras en medio del mar. Esta playa tuvo un momento de fama con la estadía del escritor Ernest Hemingway hospedado en el clásico hotel Fishing Club. Por otra parte, esta playa es considerada por los tablistas como una de las mejores del país, con uno de los tubos más buenos del litoral.
Lobitos (Km 1104). Reef break izquierda, larga, muy fuerte y buen tubo. Una muy buena ola para correr; aprovechar el viento de la tarde donde se forman mejores olas. Crecida sur de abril a octubre. Para tablistas intermedios y avanzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario